martes, 15 de diciembre de 2015

Brownies Original

Se que tenia la receta publicada pero por un error de quitar unas publicaciones la borre sin darme cuenta, lo siento. así que vuelvo a publicarla


BROWNIE ORIGINAL


Ingredientes:

- 250 gramos de mantequilla sin sal
- 125 gramos de harina de repostería
- 225 gramos de azúcar
- 150 gramos de chocolate para fundir, la marca que os guste, mas intento menos
- 4 Huevos L
- 5 gramos de canela molida
- 5 gramos de azúcar avainillada o un poco de esencia de vainilla
- frutos secos (opcional) nueces, avellanas, pistachos, almendras...

Preparación:

Primero de nada pre-calentamos el horno a 180ºC, con calor arriba y abajo.

En una olla añadimos el chocolate y la mantequilla para fundirlo, eso si ponerlo a fuego lento que si no nos quemara por abajo. Una vez derretido lo reservamos fuera del fuego.

Mientras tanto en un bol añadimos el azúcar y los huevos y lo mezclamos bien ya sea con varillas o batidora con varillas, hasta que forme una pasta blanquecina si usamos azúcar blanco y doradita si usamos azúcar moreno como es mi caso. Y añadimos esta pastita a la de chocolate y mezclamos bien toda la mezcla para que se integre, y vamos agregando lentamente la canela, y la vainilla o azúcar avainillado. Y el que quiera puede agregarle unos pocos frutos secos un poco picados, eso es opcional.

Para el molde, pues podemos usar uno de silicona, o usar uno que tengamos en casa, o de los de usar y tirar. Si usamos uno que tengamos en casa que sea de acero inoxidable tendremos que forrar previamente con papel vegetal ya que se queda pegado en el molde. Pero podéis usar el que queráis. yo uso uno solo para brownies y bizcochos mármol.

Agregamos la masa al molde, y metemos en el horno durante unos 25-30 minutos. Antes de que finalice el tiempo, siempre comprobar pinchando el Brownie se este haciendo por dentro. Para tener un Brownie bien hecho es siempre algo mas crudito por dentro y hecho por fuera

Una vez esté en su punto, lo dejamos enfriar y desmoldamos. Y ya podemos disfrutar de nuestro Brownie casero, bien tal cual o bien si queréis junto con un poco de chocolate líquido o un poco de nata por encima, o con helado de vainilla.

Eso si ahora toca disfrutarlo y dejar que se deshaga en el paladar,
 que os aproveche ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario