jueves, 29 de octubre de 2015

Mi delicia mi pasión Gofres Belgas

Saludos 

Hoy traigo un post de lo mas delicioso y del cual a mi me vuelve loca y a mi marido mas aun,
Gofres Belgas. La verdad es que este postre es una delicia, pero también algo complicado de hacer, yo la primera vez que me puse a hacerlas me gaste como 5 kilos de harina, mas de una docena de huevos y no había manera de que me saliesen.
Os pondré 2 recetas las cuales son las que mas me han gustado sinceramente, pero eso si agregando y cambiando algunos ingredientes de las originales.

La primera receta es muy sencilla pero esta muy buena. Las 2 recetas son hechas con un robot de cocina.

GOFRES BELGAS

Son las primeras gofres que hice cuando me regalaron la gofrera, no me salieron como esperaba pero cuando tenga un poco de ganas y tiempo igual hago unas pocas, ya que pensaba que tendría alguna foto en el móvil pero no :(


Materiales:

*Gofrera
*Bol, cuenco grande ( si vas a usar la batidora)
* Batidora o Thermomix el que tenga
*Spray que vendan en los chinos para llenarlo de aceite o bien un Pincel a gusto del consumidor

Ingredientes:
  • 250gr harina de trigo o fuerza
  • 90gr leche tibia (si es entera mejor) También podéis optar por leche de soja. (yo uso una con sabor a vainilla y le da un sabor muy rico
  • 1 sobre de levadura de panadería seca o 25g levadura fresca que es la que venden en panaderías
  • 1/2 de vainilla, azúcar de vainilla, extracto de vainilla ( lo que queráis escoger)
  • 1 huevo
  • 125gr de mantequilla temperatura ambiente
  • 25gr de azúcar moreno (es opcional)
  • Azúcar Perlado( se pueden hacer que os pondré la receta mas abajo o comprar creo recordar que leí en un blog de cocina que las venden en carrefour)

Elaboración:

1.- En un recipiente grande, Añadimos la Leche, la Levadura y mezclamos bien, Podemos usar una batidora.

2.- Cuando este bien desecha la Levadura agregamos el Huevo y repetimos el proceso de mezclarlo bien.

3.- A continuación, agregamos la Harina, la Vainilla, El Azúcar (el que quiera) y la Mantequilla y mezclamos hasta que tengamos una masa homogénea pero pringosa. Y la dejamos reposar una Media Hora mas o menos. (si queda mas tiempo no pasa nada).

4.- Pasado ese tiempo, Añadimos el Azúcar perlado (si tenemos) y lo mezclamos para que este en toda la masa, y dejamos reposar nuevamente unos 15 minutos.

5.- Antes de que se acabe el tiempo de reposo, ponemos a calentar nuestra gofrera, (dependiendo de que tipo de gofrera tengamos ponemos mas o menos temperatura) Yo la pongo al maximo para que caliente bien ya que tarda un poco en calentar y luego la bajo al 3 o 4 dependiendo de como las quiera. Añadimos un poco de aceite con un spray o pincel por la superficie.

6.- Agregamos porciones de masa que no sean muy grandes ya que se agrandan un poco por la levadura, (dependiendo del tipo de gofrera que tengamos si son de 2, 4 o 6 gofres). 

7.- Cerramos y dejamos entre 4 y 9 minutos Aproximadamente, yo las suelo dejar un poco mas para que este tostaditas y listas para comer.

NOTA:

Se les puede agregar Nata Montada, Compota de Manzana, Mermelada, Chocolate fundido. Lo que queráis



AZÚCAR PERLADO

NOTA: para hacer esta receta tiene que hacerse con bastante tiempo de antelación ya que hay que dejar secar. La receta la encontré en el blog de Celiaquines y sale perfectamente. Os dejo mas abajo su blog

Ingredientes:

- 150gr Agua
- 300gr Azúcar o Azúcar Moreno
- 75gr Adicionales de Azúcar o Azúcar Moreno

Elaboración:

1.- Poner a hervir en una olla el Agua y los 300gr de Azúcar. Ir removiendo con una cuchara de madera hasta que el Azúcar se haya disuelto completamente y el agua empiece a hervir, y retiramos del fuego.

2.- Añadimos el resto de Azúcar los 75gr. de cucharada en cucharada mientras removemos hasta que el agua no sea capaz de disolver bien el azúcar.

3.- Pasamos la mezcla a un molde de silicona, si es ancho mejor, como un molde para bizcochos.

4.- Poner en un sitio oscuro sin moverlo nada durante 15 - 30 días. Se puede meter en un armario de la cocina que usemos poco, o en el mismo horno, eso si cuando lo vayamos a usar sacarlo. Que a mi me paso, me olvide completamente de que lo tenia en el horno y a volver a empezar, son cosas que pasan.

5.- Una vez que el azúcar se haya solidificado, lo desmoldamos, sobre la bandeja del horno que tendremos cubierta por papel vegetal o una placa de silicona, y pasamos el rodillo de amasar por encima para romperlo y conseguir las perlas, no triturarlas mucho, que la gracia de las gofres belgas es notar esos trocitos de azúcar. y ya tenemos nuestro azúcar perlado.


Espero que os haya gustado esta pedazo de receta

La receta del Azúcar perlado la hice yo y la saque de Celiaquines http://celiaquines.blogspot.com.es/ os dejo su blog como prometí y la verdad es que tiene unas recetas increíbles y muy buenas, yo probé con el azúcar perlado y a parte de que lo explica genial sale perfectamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario